INGREDIENTES:
Para 6 personas
Para crema Mousseline al Jazmín:
- 2 yemas
- ½ litro de leche
- 125g de azúcar
- 75g de harina
- 1 pizca de vainilla en polvo
- 1 bolsita de té al Jazmín
- 3 cucharadas de crema Chantilly
Además:
- 6 cucharadas de sirope al jazmín
- 500g de fresas
- mazapán verde
- 1 tira de encaje de azúcar
PREPARACIÓN
Preparar la crema al jazmín:
Llevar la leche a hervir. Fuera del fuego, colocar la bolsita de té al jazmín en la leche y dejarla reposar 5 a 10 minutos. Llevar de nuevo a ebullición.
En un cuenco hondo, batir las yemas. Añadir progresivamente el azúcar, y poco a poco la harina, mezclando cuidadosamente. Verter lentamente la leche caliente sobre la preparación, removiendo con la batidora de mano.
Colocar todo en una cacerola antiadherente, y sin cesar de remover, dejar cocer algunos minutos a fuego lento. Añadir la vainilla.
Quitar del fuego cuando la crema presenta la consistencia deseada (debe de ser bastante espesa). Cubrirla con un film transparente y dejarla enfriar.
Una vez enfriada, añadir la crema Chantilly y remover cuidadosamente.
Montaje del pastel:
Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad. Lavar y trocear las fresas.
Untar la parte inferior del bizcocho con 3 cucharadas de sirope al jazmín y verter la crema Mousseline encima. Repartir los trozos de fresa sobre la crema y cubrir con la parte superior del bizcocho. Untar la superficie del pastel con otras 3 cucharadas de sirope al jazmín.
Extender el mazapán. Recortar un disco del tamaño del pastel y colocarlo encima del bizcocho. Dejar el pastel en el frigorífico durante al menos 4 horas.
Depositar el pastel sobre un plato. Colocar la tira de encaje alrededor y decorar con algunas rosas frescas y eventualmente una pequeña muñeca. Yo he puesto una pequeña estatua del Petit Quinquin, símbolo de la ciudad de Lille (Francia).